SV Denuncia

Porque un cliente informado se hace valer.

RG Nieto malos productos y si te quejas te echan de su tienda.


Recientemente tuve una mala experiencia con ellos y se las voy a compartir.

RG Nieto es una tienda que vende aparatos de electrónica de consumo yhardware.

Necesitaba comprar una fuente de poder universal para una laptop y me vendieron una marca Targus AC70u por US$43.00, el artículo se compone de 4 piezas:

  1. Cable a tomacorriente AC trifilar
  2. Fuente de poder
  3. Cable a conector universal
  4. Conectores universales

Pues resulta que hice la compra cerca de las 4 de la tarde y cuando llegué a mi casa tipo 9 de la noche conecté la fuente a mi laptop con el adaptador universal que necesitaba. La fuente trabajó bien pero cuando decidí guardar la fuente en el estuche justo cuando desconecté el adaptador universal del cable que lo une a la fuente de poder el cable se desprendió en ese terminal. Era algo de rutina cuando uno está acostumbrado a trabajar con estos equipos. Pues así, la mierda se jodió, véanlo:

Fui a presentar mi reclamo para que me reemplazaran el cable pero el gerente de la tienda de Metrocentro 8va Etapa, un tal Sr. Hernández, me dijo que no había garantías y que por lo tanto no hay reemplazos, que leyera la letra pequeña de la factura y que no podía hacer nada, que el cable lo había arruinado yo por mala manipulación – WTF!!!- y que si yo tenía algo que reclamar que lo hiciera en otra instancia y que me fuera de la tienda o iba a llamar a la seguridad para que me sacaran.

El cable es un cable especial que no se encuentra en ningún otro almacén y no lo venden por unidad. Sin este cable la fuente no funciona, así de simple.

Al salir de alli inmediatamente me fui a la Defensoría del Consumidor en el Centro de Gobierno a presentar mi denuncia por ser víctima de productos de mala calidad en este establecimiento. Mi caso es el #31262.

Cualquiera puede venderte un producto sabiendo que es de mala calidad y lavarse las manos con la letra pequeña de sus facturas poniendo una leyenda que diga que no hay garantías y que no aceptan cambios ni devoluciones.

Pero si esa práctica es deliberada se llama estafa. Yo quiero pensar que RG Nieto no comete esa práctica y que mi caso se debe a un producto defectuoso de fábrica cuyo reemplazo no quiso efectuar un gerente caprichoso e incompetente bajo el entendido que ellos a su vez pueden presentarle el reclamo a su proveedor.

Si ellos venden productos de mala calidad deberían hacérselo saber a sus clientes para que una vez sabedores ellos decidan si comprarlo o no ateniéndose a lo que pueda ocurrir a la hora de utilizarlos.

Así que estoy curado de volver a comprar productos en este almacén.

PULSA AQUI PARA VER EL CIERRE DEL CASO LA ACCION QUE TOMA RG NIETO Y LA ACCION DE LA DPC

Publicado por Fafa Monge link publicacion original 

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “RG Nieto malos productos y si te quejas te echan de su tienda.

  1. Enmanuel Garcia en dijo:

    Es de todos sabido que un fabricante de prestigio como Targus, siempre va a respaldar su marca con una garantia adecuada y maximo si es por defectos de fabricacion, yo tengo una fuente universal identica y voy sobre dos años de uso sin problemas.

    el asunto aqui es que el fabricante hace efectivas estas garantias cuando se le compra articulos «brand new» no refurbished ni en super ofertones de articulos que ellos por alguna razon ya esten liquidando, no se si me explico. Ellos venden barato pero vaya ud. a saber la calidad de los productos o de que furgones provienen. aqui en este paisito todos andmaos en la rebusca y a veces es mejor evaluar el respaldo de un comerciante ofrece ya que como dice el dicho popular «Lo barato sale caro..!!»

  2. Ana Martinez en dijo:

    La verdad es que fue una grave error por parte de la Tienda, me parece incompetente la actitud que ha tomado el gerente en este caso, generalmente las empresas siempre «le dan la razon al cliente» no se dan cuenta que actuando de esa manera lo que hacen es alejar a clientes y futuros clientes, lamentablemente a raiz de esta experiencia habran algunos que despues de leer este articulo ya no iran a comprar al lugar.. Es triste saber que personas con menos estudio sean mas talentosas para ocupar estos cargos (y no es por menospreciar), pero realmente molesta que presuman lo que no son. Somos seres humanos y por lo tanto merecemos respeto. Esta es mi opinion, entiendo que es posible que no todos esten de acuerdo con ella.

  3. señores como dice el dicho LO VARATO SALE CARO yo mejor solo compro en la coopesa y algotras de prestigio y no es que tenga pista no estas de estafadores y marcas chabeleadas

  4. lo mismo paso en solare computer en metrocentro te venden una maquina nueva y le ponen remaches y no tornillos al cpu para disque ellos no la abramos y perdamos la garantia y ¨¿como la abrimos cuando pasa el periodo de garantia, ademas de no poner la motherboard que exactamente uno pide si lleva el procesador y memorias pero a veces ponen moterboard viejas que todavia traen conectores ps2 o conector de floppy y si uno les dice ellos dicen que esea es la oferta por no reconocer que la regaron ó ponen esas motherboard
    pasa en los modelos dual core, core2 duo celeron d y otras

  5. Que mal que hayan negocios asi, por eso hay que propagar esto para que no sigan asiendolo. Yo por mi parte lo voy a compartir

  6. te invito amigo q en facebook busques la pagina de la » pedrada » ahi te podes quejar y creeme q muchos se enteraran de tu caso esa pagina tiene arrastre

  7. Crei que era el unico con esos problemas con RG Nieto, pues he comprado tres productos ahi y las dos ultimas he tenido que recurrir a la defensoria del consumidor para que me responda, la prime vaz compre un joypad y no servian los botones de arriba (L1,L2,L3,L4) fui y no me quicieron recibir el reclamo, me toco ir a comprar otro, obviamente a otro almacen, alegando que yo sabia que lo compraba sin ninguna garantia, esa vez lo deje pasar, meses despues me vi en la necesidad de comprar una teclado, el cual me funciono bien por unos minutos y ya luego de un rato se me encendia y apagaban los led y dejo de funcionar, fui a reclamar y no quicieron responder, tuve que llamar a la defensoria del consumidor y al rato me llamaron a mi casa que pasara a la tienda de la 8va etapa de metro para que me hicieran el cambio, obviamente el que me dieron salio igual o peor porque no me sirvio de nada, y la ultima vez compre una tarjeta de audio y headset y ni uno ni otro funciono, fui de nuevo (esta vez a la de metro sur), quizas en esta sucursal heran mas responzables pero me salieron peor, asi que igual con la defensoria, de hecho segun me di cuenta tienen ya muy bien ubicado a RG Nieto en la defensoria y ellos mismos recomiendan no comrar nada ahi.

  8. jORGE en dijo:

    te felicito por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia, sabes a mi me paso con una impresora, que en menos de tres meses se arruino no quise perder el tiempo porque habia refilado los cartuchos(que por cierto con 70 impresiones se habian agotado ) y la dis que garantía dice que si se recarga la tinta se pierde , es una estupidez que te traten de obligar a comprar cartuchos que casi valen lo mismo que la impresora nueva.

  9. KARLA en dijo:

    YO TUVE LA MISMA MALA EXPERIENCIA CON ELLOS PERO RESULTA QUE COMPRE UNA BASE DE VENTILADOR PAR ALA LAPTOP PERO PASA QUIE ERA DE POCA POTENCA BASTANTE BAJA Y SUPUESTAMENTE ERA GRANDE LA BASE PERO EL VENTILADOR NO SIRVE Y LLEGUE EL SIGUENTE DIA PARA QUE ME LO CAMBIARAN POR OTRO PODRUICTO LOS LADRONES NO QUISIERON CAMBIARME LA BASE POR OTRA COSA TODOS LOS PRODUCTOS NO SIRVEN Y SON DESECHABLES DE MALA CALIDAD, POR ESO NO TE LOS CAMBIAN PREFIERO IR AL AGACHO PORLO MENOS ES MAS BARATO Y TALVEZ SON DE MARCA Y TE DAN GARANTIA ALGUNAS
    EL PRODUCTO NO ERA CARO PERO TAMPOCO BARATO NI MUCHO MENOS GRATIS NI REGALADO!!!

    NO COMPREN HAY

  10. Anonimo en dijo:

    NO PAGUEN CON TARJETAAAAAAS!!!!!!!!
    SE LAS CLONAAAAN!!!!!

    En ese lugar una vez compre un aparato de ellos pero cuando les dije que no andaba suelto muy amablemente me dijeron que con tarjeta se podía pagar y para sorpresa mía al mes siguiente me llamaron del Banco en la tarde para preguntarme por unas transacciones que se hicieron con mi tarjeta porque hay ciertas compras que puedes hacer sin que utilizes el codigo de 3 digitos de tu tarjeta entonces me toco solicitar que bloquearan la tarjeta.

    Resulto que gastaron mas de $50 en saldo usando mi tarjeta lo cual era imposible porque la había dejado en mi casa como 2 semanas, por un momento pense que me habían hackeado mi computadora y obtenido los numeros de mi tarjeta pero cuando las transacciones aparecieron en mi cuenta decían ‘UNIDAD CAJEROS AUTOMATICOS, SAN SALVADOR’ y en un cajero solo puedes acceder si tienes la tarjeta o una CLONADA.

    Por que pudo haber sido Reg Nieto y no otro local el que clono mi tarjeta?

    1.Para mala suerte de ellos solo una vez use la tarjeta para pagar en un local porque siempre uso efectivo pero solo esa vez use la tarjeta y fue en el dichoso Reg Nieto.

    2.Da la casualidad que hay un Banco al lado de Reg Nieto donde estan varios Kioskos y Cajeros.

    3. Reg Nieto no es una tienda que venda frutas es una tienda que vende equipos de ELECTRONICA.

    Hablando con el sujeto del Banco que me estaba haciendo la solicitud de reembolso para que me devolvieran el dinero le mencione que mas o menos sabía el lugar donde me habían clonado la tarjeta para que tomarán acciones legales o siquiera investiguen el hecho y su respuesta fue «Ese asunto lo resolverá el departamento de Fraudes».
    Ok dije y hasta el momento no he visto que se haya hecho nada y ya a trancurrido bastante tiempo.

    Yo hubiera preferido que el Banco pusiera la denuncia porque ya no sería yo el demandante puesto que nadie sabe que tipo de gente puedes encontrarte.

  11. manuel en dijo:

    si son malos productos desechables y caros tambien yo compre un fuente de esa marca me duro un mes y me aruino la bateria

  12. Oscar Hernandez en dijo:

    me acaba de pasar lo mismo ahora en la mañana me fui a comprar un bluethot headest y no me lo reconoce ningun dispositivo ahorita ire a reclamar a ver que me dicen esos irresponsables.

  13. Carlos Salvador en dijo:

    Todo es cierto, quizas el negocio sea bueno pero los empleados y el encargado son de lo peor, o quizas el dueño los maltrata como a perros por eso es que son agresivos.

  14. Buena esa,
    ante cualquier cosas hay que acudir a la defensoria

Deja un comentario