SV Denuncia

Porque un cliente informado se hace valer.

RG Nieto malos productos parte II (Desenlace)


Voy a contarles el desenlace de cómo fue mi caso de disputa en RG Nieto y la Defensoría del Consumidor.

En noviembre a los pocos días de presentar mi denuncia en la Defensoría del Consumidor parar abrir mi caso recibí una llamada del técnico resolutor quien me dijo que fuera a la sucursal de Metrocentro 8ª Etapa a dejar el cable porque me lo iban a arreglar.

Fui y dejé el cable, me dijeron que llegara a recogerlo dentro de 4 días hábiles.

Llamé a los 4 días hábiles y me dijo el Sr. Hernández que me pusiera en contacto con la Defensoría porque el proveedor de ellos se había negado a cambiar/reparar el cable manifestando que el producto se había dañado por mala manipulación.

Esto ya me lo habían dicho antes (de hecho fue lo que me motivó a recurrir a la Defensoría) así que el siguiente paso fue levantar un escrito donde yo reafirmaba la denuncia. Se llegó diciembre y las vacaciones de los empelados públicos.

En la otra instancia nos citaron a conciliar el miércoles 6 de enero, la buena noticia era que me iban a dar un cable “nuevo”. Ya en la cita de conciliación resultó que el dichoso “cable nuevo” no funcionó con la fuente (que hice bien en llevarla).

Como no me di por satisfecho (porque mi producto seguía sin funcionar por el bendito cable) nos citaron a una segunda conciliación para el lunes 11 de enero. La solución de RG Nieto fue hacerme la devolución del importe total de mi compra y tuve que entregar el producto.

RG Nieto me entregó un documento donde dice que por favor, en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.

Digamos que ni ganas tengo de volver a comprar los productos choleros que venden alli pero que mal que esa sea su represalia, osea que si uno se queja ellos arremeten a su manera.

PARTE 1 DEL CASO AQUI

 

Tema por Fafa monge link de la publicacion original

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20 pensamientos en “RG Nieto malos productos parte II (Desenlace)

  1. QUE VARVARIDAD SI TE TOCO DAR VUELTAS PERO ADMIRO QUE NO TE DISTE POR VENCIDO Y DE ANTEMANO TE DIGO QUE ALLI EN EL SALVADOR ESTAMOS A EXPENSAS DE ESTAFADORES COMO ELLOS …PERO NO DEBEMOS CALLARNOS Y DEBEMOS HACERLE SABER A TODOS Y ADVERTIRLES A LOS DEMAS YO POR MI PARTE PENSABA HACER COMPRAS ALLI PERO AHORA SABIENDO ESTO MEJOR ME ADSTENGO…GRASIAS

    • Sabes te comento que esta no fue mi experiencia pero, en realidad tuve una muy mala ahí me vendieron un quemador de DVD defectuoso y no querían cambiarlo ni devolver el dinero el gerente lo que hizo fue llamar a la seguridad para sacarme de la tienda, fácil me salí y con la misma me fui a la DPC, claro a mi me resolvieron al ver la denuncia ante la DPC, ya que el amigo Fafa Monge había interpuesto una anteriormente y saben lo engorroso que esto es pero de igual manera nadie quiere pasar por esto asi que te invito a que me ayudes compartiendo tus experiencias y difundiendo el blog para que estas empresas no sigan robándonos nuestro dinero que ganamos de manera honrada no como ellos.
      Gracias por tu comentario es muy valioso para mi y para los demás lectores.

  2. neftaly en dijo:

    De berdad Te admiro también por toda la dedicacion al caso aunque al final siempre saliste perdiendo tooodo ese tiempo porque eso nadie lo reconoce
    A mi tambien me pasó con una torre de DVDS de 50 unidades que me salió todita mala tecnicamente comprobado aún por ellos mismos pero se lavaron bien facil diciendo que ese es producto sin garantia Como la vez ? perdi mas de 14,00 dolares.

    • Si la verdad que ellos no pierden, pero lo mejor que podemos hacer es castigarles no comprando mas en sus tiendas y la publicidad mas efectiva es la que pueden comprar por medio de un cliente satisfecho o insatisfecho esa es la imagen que ellos quieren darse, es su negocio ellos sabran como lo manejan, nosotros simplemente podemos informar a todo el que podamos para que no sean estafados ahi en esa cadena.

  3. Carlos Castillo en dijo:

    Pues les comento que yo tuve un caso similar con Almacenes Prado y el gallo mas gallo que son del mismo dueño pero como dicen sino se hace el esfuerzo nunca tendremos la calidad tanto en servicio como en productos, animo a todos aquellos que lo denuncie y lo haga publico

    • Que lastima que estas personas se hagan ricas aprovechandose asi de El Salvador. Pero eso solo sera asi mientras lo permitamos y esa es la idea de este sitio no permitir mas este tipo de abusos. Poco a poco unos cuantos que comprendemos la importancia de informar y de estar informados iremos haciendo diferencia. Gracias por la info.

  4. Felicidades te comento que a mi hermana le paso lo mismo que a ti con su fuente, solo que en electronica japonesa, despues de llegar 2 dias seguidos, cambiaron el producto por uno que funcionaba, estan en la misma negativa, pero al final ganamos.

  5. Cory en dijo:

    Gracias por advertirnos para no comprar en una tienda que vende cosas de baja calidad. Personalmente iba a comprar unos cartuchos de tinta, pero viendo las malas experiencias ni se me ocurre comprarles. Es increible como pueden hacer perder el tiempo a una persona de bien y de remate darle un documento donde dice que se abstengan de comprar en sus tiendas. La DPC debió emitir un documento que dijera QUE RG NIETO SE ABSTENGA DE VENDER PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD Y QUE OTORGE GARANTIAS. Pero ni modo así funcionan las cosas en nuestro querido El Salvador, las personas de bien y trabajadoras son las que siempre pierden. Si es un señor todo poderoso es protegido.

  6. Yo he ido a comprar a esa tienda y gracias a Dios nunca he tenido problemas… si tu los tuviste con ellos admiro tu perseverancia por la lucha de tus derechos, mucha gente ignora sus derechos y muchas veces son victimas de personas inescrupulosas… Felicidades por tu victoria y nunca olvides valer tus derechos en cualquier lugar… siempre con respeto

  7. Mira pero la verdad es que yo siempre e comprado en RG NIETO pero con el luto puesto que no dan garantía, asi que mejor pruebo las cosas alli mismo jaja, en fin, lo barato sale caro, lo chino sale mas caro, no se que lugar venda BARATO sin que no sea de dudosa procedencia, que este nuevo y que te den garantía.

  8. buena honda que fuistes a la defensoria para solucionar este problemas, se ve que lo que menos le importa a ese almacen es el cliente… si en verdad esos productos que venden alli son una basura

  9. en lo personal yo compre una USB q asta el momento no me a fallado, pero con lo leído de tu caso me da desconfianza comprar otraves ahí ,por q quería comprar una SD

  10. Por favor recomendar un lugar donde se pueda comprar con seguridad.

    • Pues depende lo que busques pero Radio Shack responde con las garantias y asi muchos pequenos negocios es una lastima que empresas grandes como estas no lo hagan.

    • En pricesmart compre una herramienta que salio defectuosa, entonces fui con la factura y me regresaron el dinero sin nada de problemas, tambien he devuelto cosas que compre por error. Tambien en EPA he podido devolver cosas que compro y veo que no era el modelo o tamaño que necesitaba

  11. Te felicito tenes guevos..

  12. Ernestein Jäger Meister en dijo:

    Bueno, en lo personal, he realizado un par de compras algo especiales precisamente en esa tienda y gracias al cielo no me ha fallado el producto; pero sí estoy consciente que los productos de esa tienda son de quinta, aunque a más no haber, uno tiene que comprar alguna cosa allí «por menos» no más para salir de algún lío.
    Considero también que para haber sido un adaptador CHAFA te costó muy caro, mejor te comprabas otro genuino por unas 15 o 20 bolitas más en Laptops Valdéz en Ciudad Merliot allí por el Trébol, sí hay garantía, allí llevo mis equipos y son muy responsables.
    Es una lástima que se permita también comerciar con productos malos. Por eso éste país no sale de la miseria. Estoy seguros que en los países desarrollados no existen éste tipo de productos. O es bueno, o es bueno.
    Te felicito por no haberte ahuevado ante esos hijos de puta. Piensan que por ser empresarios uno tiene que agachar la cabeza y decir que sí a todo. Que se harten mierda. Si éste país fuera otro, lo hubieras demandado por unas 5 mil bolas a ese maje por hijueputa.
    Saludos.

  13. magico gonzales en dijo:

    aportando al tema, yo trabaje 9 años para una empresa similar a RG nieto, y les puedo decir que cada vez que un ciudadano lleva a la empresa a arreglo frente a la defensoria, la empresa paga $45.71 solo por el hecho de arreglar, si la empersa no acepta a ir, puede caerle una multa de hasta 10 salarios minimos mas el desembolso del valor total del articulo, y si se reusa a pagar esa multa, pueden cancelar el negocio o cerrarlo de 1 a 3 dias por incumplimiento de la ley.

    en la empresa que trabaje, la politica era que si el producto valia $25 o menos y que no fuera tinta se le cambiaba en tienda, de $25 a $75 iba a revision y el 90% de los casos se cambiaban por nuevos o se reparaban, pero de $75 en adelante debia seguir todos los procedimientos establecidos por fabrica y unas garantias interminables en factor tiempo.

    yo vi como clientes que compraban digamos un UPS de $60 no se los cambiaban de inmediato, al llegar a pelear la empresa perdia $45.71 de inmediato y despues la multa correspondiente (en algunos casos hasta de $1000) mas el hehco de cambiar el producto.

    raras veces la empresa gana, si es tinta y esta refilado era caso comun que ganara la empresa, incluso con impresores que han usado cartucho refilados hay forma por medio de logs de la marca de los impresores se sabe que numero de serie de cartucho a sido usado y cuantas veces, cuantas paginas….. ejemplo, me recuerdo uno que llevaba un canon de tintas pequeñas que comunmente duran 100 paginas y llevaba casi 10,000!!! con el mismo numero de serie de cartucho, compro uno nuevo y lo llevo como que con tinta original no funcionaba…. cosas asi las ganan las empresas

  14. Alvagamer Ortiz en dijo:

    No que mal a mi me paso algo igual compre joytick y a los 6 meses se jodio totalmente :’v

  15. x7henx en dijo:

    Gracias por compartir la experiencia, muchas tiendas se limpian las manos de esta manera así que por ello tenemos que estar alerta de ello y tambien de algunos productos que pues son un poco chinos verdad, sin embargo se admira tu consistencia en el caso porque pues claro tienes tu razón y casos asi pues ellos tendrian que responder, almenos pues al ver presion terminar el caso antes de que se haga mayor, como entregar el efectivo por ejemplo. (En mi humilde opinion)

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